jueves, 20 de marzo de 2008

Siguen las celebraciones del 50º aniversario de las revistas Shonen Magazine y Shonen Sunday

Las revistas Shonen Sunday y Shonen Magazine se adelantan un año a su 50º aniversario y lo celebran ofreciendo bastante material conmemorativo a sus lectores. En los números #16 de cada semanario (disponibles en Japón desde ayer) ofrecen en portada al protagonista de una de las series más importantes de las revistas estrechando la mano (concretamente en la revista de la editorial Kodansha figura Ippo Makinouchi (Hajime no Ippo) y en la revista de la editorial Shogakukan figura Conan Edogawa (Detective Conan).
















En su contenido ofrece cada revista bastante material interesante. En el caso de la revista Shonen Magazine figuran datos curiosos como el total de yenes gastados por un japonés en caso de que se hubiera comprado todos los números publicados desde 1959 hasta la actualidad (alrededor de 380.000 yenes, equivalente a 2.463'38€) o que en total 516 series han sido recopiladas en tomos hasta el momento (siendo Hajime no Ippo la que más volúmenes acumula, teniendo actualmente 83). Mientras, la revista Shonen Sunday obsequia a sus lectores unas pegatinas de varias de las portadas del semanario que han celebrado su aniversario, además de regalar una figura de Lamu que pesa 60 gramos y está bañada en oro de 24 kilates.

Además, ambas revistas están homejaneando a series que dejaron huella en su momento. En el caso de la revista Shonen Magazine, se incluye en este mismo número un póster en donde aparece el mismo Ippo que la portada estrechando su mano con la del protagonista del manga Ashita no Joe, aunque la próxima semana Hiro Mashima (el manga-ka de Rave y Fairy Tail) tendrá especial importancia ya que será el autor de una historia corta que versionará a la obra Chameleon, de Atsushi Kase.

No hay comentarios: