domingo, 3 de agosto de 2008

Nuevo corto de Ranma 1/2 tras 12 años

El 30 de julio dio comienzo la exhibición sobre las obras de Rumiko Takahashi, It's a Rumic World, la cual durará hasta el 11 de agosto. La exhibición contiene 150 ilustraciones originales que comprenden los 30 años que lleva la autora haciendo manga. En la ceremonia de apertura estuvieron presentes la propia Rumiko Takahashi, el doblador de los personajes Ranma e Inuyasha Kappei Yamaguchi, el editor de Shôgakukan Katsuya Shirai y el dúo cómico Higedanshaku.
Para el evento ya se había anunciado un nuevo corto de 30 minutos de Inuyasha llamado Kuroi Tessaiga y realizado por el equipo de las cuatro películas del anime, pero la sorpresa fue un corto inédito de Ranma 1/2 que adapta la historia Akumu! Shunmikô! del tomo 34 del manga, suponiendo esto una nueva animación de dicha obra tras 12 años.

Para la apertura de la exhibición también se hizo un corto con personajes de Lamu, Inuyasha y Ranma 1/2 que podéis ver en Youtube haciendo click aquí.
En la exhibición además se recrean diversos elementos especiales de los manga de Rumiko Takahashi, como una escultura de Kirara (Inuyasha), el tradicional torii, la puerta roja de entrada a los templos, o el apartamento del personaje Kyoko Otonashi de Maison Ikkoku.

Asimismo, un total de 34 dibujantes aportaron a la exhibición sus propias ilustraciones de Lamu. Todas ellas se muestran y están a la venta en la exposición. Entre ellos caben destacar a Hiromu Arakawa (Full Metal Alchemist), Gosho Aoyama (Detective Conan), Mitsuru Adachi (Bateadores), Kiyohiko Azuma (Yotsuba!), Chica Umino (Honey&Clover) y Moyoco Anno (Sugar Sugar Rune).


Fuente:Misiontokyo

No hay comentarios: