lunes, 3 de noviembre de 2008

Salon del Manga = 60.000 Visitas


El XIV Salón del Manga ha cerrado puertas ayer cumpliendo las expectativas de afluencia de público. 60.000 personas han pasado por el Salón en esta edición que ha otorgado los Primeros Premios Salón del Manga, de votación popular, para distinguir los mejores mangas y animes publicados en España.

“Estamos realmente muy satisfechos de haber cumplido el objetivo de visitantes, pese a la coyuntura de crisis económica y el temporal de lluvias que nos ha azotado., Ha quedado demostrado que el fenómeno manga goza de muy buena salud”, comentó Carles Santamaría, director del Salón del Manga.

El XIV del Salón del Manga ha contado con la presencia de destacados dibujantes japoneses como Yoshikazu Yasuhiko, autor entre otros mangas y animes de Gundam: The Origin; Junko Mizuno, una de las artistas más prometedoras del mundo del manga actual, autora de Cinderalla y el director de arte Ian Lovett quien ha presentado el videojuego Fable II. Por otro lado tuvo mucho éxito JAM Project, el grupo musical japonés especializado en canciones de anime y videojuegos, que ofreció 2 conciertos en el escenario y uno especial en el recinto de La Farga, que hizo que la sala se quedara pequeña para todos los fans.Como cada año el Salón ha contado con artistas de manga no-japonés, en este caso la pareja de dibujantes chilenas Acuarela.El XV Salón del Manga se celebrará previsiblmente del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2009, en La Farga de l’Hospitalet (Barcelona), continuando con su formato de tres recintos conectados por un servicio de bus gratuito, el “Mangabus”.

No hay comentarios: