miércoles, 8 de abril de 2009

Mi comienzo como gamer RPGero: Final Fantasy IX


 

Que mejor que empezar mi primera entrada sobre videojuegos que hablando del que considero el mejor RPG que he jugado en toda mi vida (que no es mucha, pero bueno). 

Mi afición a los Final Fantasy comienza como muchos: con la salida en España del Final Fantasy VII, tratado desde su salida como el mejor RPG jamás creado. Salió cuando yo tenia aproximadamente 8 años, y con la poca exp (xD) que tenia en videojuegos de este tipo no conseguí llegar ni a la mitad del juego. Lo mismo ocurrió con FF VIII: conseguí llegar a la ultima mazmorra (el Castillo de Ultimecia), pero no llegué a pasarme el juego.
Por fin, a la edad de 10 años, pude acabar mi primer RPG, y el que considero mi preferido: Final Fantasy IX.
Advenimiento
Cuando mi hermano me enseñó un trailer en japonés del proximo FF, en el que se veia a una niña con un cuerno en la cabeza invocando a Rubí, jamás habría pensado que ese juego se convertiría en mi base a la hora de jugar a un RPG.
A pesar de la popularidad en las anteriores entregas, FF IX fue muy criticada debido al hecho de que utilizaba el diseño Super Deformed para los personajes, eliminando el rasgo de adultez que se había conseguido en los anteriores. Esto, unido al nivel de dificultad existente (que disminuyó bastante, así como la duración de las mazmorras) y al retorno de una época medieval solo presente en los FF de Nintendo, hizo que este juego pasase un poco más desapercibido que los restantes. A pesar de eso yo, a mis 11 años, estuve encantado de vivir la historia de Final Fantasy IX.

Desarrollo
Qué decir sobre la impresión que me causó este juego. Una historia que, a pesar de parecer típica al principio, causa furor no por su desenlace sino por su desarrollo; unos gráficos que, al menos para la época, a mí me parecieron la repera; una jugabilidad sencilla pero atrayente;  y una música en la que Nobuo Uematsu se dejó la piel (o al menos eso dijo él). 
Y a medida que lo iba jugando, avanzaba la historia. E irremediablemente…
Final
Ya me lo esperaba, estaba claro que la historia iba a acabar así…pero lo que importa no es como fue el final, sino la manera en la que llegó. A mis ojos de niño (o ya no tan niño, quizás) asomaron unas lagrimillas sensibleras que no llegaron a salir del todo.
Copio información de wikipedia:

“A pesar de que el grupo consigue escapar, Zidane decide quedarse para salvar a Kuja, y más tarde se asume que murió junto a Kuja en el colapso.

Algún tiempo después, el reino de Alexandria ha sido reconstruido y el grupo de Teatro de Tantalus se dispone a realizar una actuación para la reina Garnet. Durante la obra, uno de los personajes se desprende de su manto para revelarse como Zidane quien en las escenas finales comparte un cálido abrazo con Garnet.”

 

Y se acabó. Los créditos, el blackjack (sí, el blackjack xD) y fin

No hay comentarios: